El lomo de cerdo es una carne magra con menos grasa y menos calorías que otras piezas de este animal, realmente es una carne muy saludable y muy versátil ya que nos permite elaborar cientos de recetas deliciosas, se puede utilizar tanto el lomo entero, como en filetes, en brochetas, etc todo depende de la elaboración que vayamos a preparar.
Este lomo de cerdo también se puede rellenar, hacerlo al horno, en tacos, en guisos, al vino etc y lo mejor de todo, es que tiene un coste bastante económico por lo que lo hace accesible para la mayoría de los bolsillos.
recetas para preparar lomo de puerco relleno
Hoy te vamos a enseñar a preparar un riquísimo lomo de cerdo relleno al horno un plato muy delicioso, jugoso, perfecto para cambiar un poco nuestras comidas y disfrutar en familia, en esta ocasión lo vamos a rellenar de jamón, queso y bacon, aunque lo puedes rellenar con lo que más te guste.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle y de forma sencilla, cómo hacer lomo de cerdo relleno al horno! Y si tienes alguna duda, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte!
Si te gustan las recetas con cerdo, no te puedes perder este delicioso lomo de cerdo con crema de queso cabrales, un plato único y muy recorfontante, también puedes preparar este rico lomo de cerdo a la cerveza, otra perfecta opción para deleitar esta magnífica carne blanca!! El lomo de cerdo agridulce o el lomo de cerdo con setas, también son recetas sencillas que suelen gustar a todos! Y si lo que buscas es un plato más especial, te recomendamos este solomillo de cerdo al vino blanco o este rico solomillo de cerdo a la naranja!! una auténtica delicia!!
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro lomo de cerdo relleno al horno, para ello, en una superficie plana vamos a colocar la cinta de lomo de cerdo y lo vamos a salpimentar, luego en uno de sus lados, vamos a colocar las lonchas de jamón, las lonchas de queso y las lonchas de bacon (como te muestro en el video).
Paso 3: Colocamos nuestro lomo de cerdo en una fuente apta para horno, agregamos un poco de aceite de oliva por encima y llevamos por 30 minutos al horno a 200º C, pasado este tiempo, retiramos el lomo de cerdo del horno y agregamos por encima el vino blanco, luego volvemos a introducir el lomo de cerdo al horno por 30 minutos más (el tiempo de cocción dependerá del tamaño del lomo de cerdo, en esta receta el peso era de 1 kg.)
Paso 5: Tomamos la pieza del lomo de cerdo y la cortamos en filetes, agregamos un poco de la salsa por encima y ya tenemos listo nuestro delicioso lomo de cerdo relleno al horno!!servimos!! y a disfrutar!!!
El tiempo de cocción de este lomo de cerdo relleno al horno, dependerá del peso del lomo de cerdo, en esta receta utilizamos un lomo de cerdo de 1 kg y su cocción fue de 1 hr.
La historia presenta la carne de cerdo como un manjar adecuado para banquetes y celebraciones. Por eso os quiero proponer una receta espectacular por sus sabores y olores y muy interesante por su bajo coste, lomo de cerdo relleno. Esta carne es perfecta para celebraciones navideñas o para cualquier reunión en la que quieras sorprender con tus dotes culinarias.
Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Me ha encantado cómo has preparado este plato! te ha quedado genial, tiene una pinta deliciosa. Creo que la salsa de Pedro Ximenez es un acompañamiento perfecto para este tipo de carnes! tomaré nota de la receta para prepararla probablemente en la cena de Navidad. Seguro que les encanta a los invitados
Perfecta para alimentar un batallón en Navidad o cualquier otra comida o cena de celebración. Es una de esas recetas que, una vez en el horno, se hace sola. Y cuando está hecha, basta con laminarlo y servir.
El relleno la hace súper jugosa y se puede variar al gusto, usando todo tipo de frutas, especias, hierbas, etc. Deja enfriar bien la farsa antes de rellenar el lomo y, si se te resiste bridarlo, puedes pedir a tu carnicero un pedacito de malla. Verás qué sencillo resulta. Si no sois tantos, y prefieres no hacer uno entero, siempre puedes reservar una parte para hacer los filetes de lomo por separado.
Con un cuchillo bien afilado, abrimos el lomo de cerdo a lo largo, en forma de libro. Lo extendemos sobre la mesa de trabajo y salpimentamos al gusto. Colocamos el relleno a lo largo de un extremo del lomo y enrollamos sobre sí mismo, procurando que quede centrado.
Bridamos con hilo de bramante, es decir, lo atamos a lo largo y a lo ancho para que no se abra durante la cocción en el horno ni se salga el relleno. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y, a fuego fuerte, doramos el rollo de carne por todos sus lados.
Colamos el líquido y lo calentamos en una sartén, junto con la harina fina de maíz. Removemos hasta que espese y obtengamos una salsa. Servimos la carne cortada en rodajas con la salsa para regarla y, si nos ha sobrado relleno, lo llevamos también a la mesa.
Ante todo al lomo de cerdo relleno al horno le sienta de maravilla una salsa. Lo normal es que sea la que hemos preparado con sus jugos, pero podéis usar cualquier otra, como un puré de manzana. Y si lo servís con una guarnición de verduras a la plancha tendréis un plato redondo.
La cena de Año Nuevo ya nos respira en la nuca y muchos de nosotros seguimos pensando en cuál será la mejor receta para comer en esta fecha tan especial. La batalla siempre está entre el pavo o el lomo de cerdo, pero en muchos hogares gana la segunda opción, porque la primera requiere de más pasos para que el sabor sea exquisito.
Sin embargo, si eres de las personas prácticas, muy probablemente prefieras el lomo de cerdo, porque se puede manejar por lo menos en el mismo día, sin descongelar y además lo podemos preparar de mil maneras, que van desde el relleno, hasta el sazonado con alguna salsa y para que no te compliques más, hoy compartiremos contigo una receta para que deleites a todo mundo.
Estamos hablando de nada más y nada menos que una receta para cocinar el lomo de cerdo en salsa de chile guajillo, un platillo, que estamos seguros de que todo mundo disfrutará mucho, en especial si estás cansada de los sabores dulces del pavo o recetas de Navidad, porque tiene toque picoso, pero delicioso.
El chile guajillo es una variedad de chile seco bastante popular en la gastronomía mexicana. Se obtiene sobre todo a través de la desecación del chile mirasol y se usa principalmente para preparar salsas, adobos, moles y guisados. Se puede confundir con el chile pasilla y cascabel, pero este está más estrechamente relacionado con el chile costeño y con el chile travieso.
Posee un color pardo rojizo, bastante oscuro y una piel delgada, tersa y brillante. Su sabor normalmente es un poco dulce y afrutado, pero mucho depende de con qué se combine o cómo se cocine. En el caso de esta receta, lo usaremos para preparar un adobo que le va de manera fenomenal al lomo de cerdo, así que manos a la obra!
Corta la carne de cerdo en cuadritos y colócala en un tazón, luego añade un poco de sal y pimienta al gusto.Toma los chiles guajillo y los anchos para limpiarlos bien. Retira las venas y semillas, para evitar que quede muy picoso.Coloca los chiles en una cacerola con agua caliente y los dejas cocer durante 5 minutos aproximadamente. Cuando la salsa esté lista, viértela sobre los cubos de lomo de cerdo y mueves para procurar que toda la carne se impregne y quede cubierta por la carne. Tapa el recipiente y dejas marinar el lomo en la salsa durante 3 horas aproximadamente. Pasado el tiempo de marinado, colocas la salsa y los trozos de lomo en una sartén con aceite caliente y dejamos que se cocine la carne y la salsa se reduzca.Mueve constantemente para evitar que se queme el lomo enchilado. Cocinamos a fuego medio por aproximadamente 20 minutos.Cuando esté listo, retiras del fuego el lomo en salsa y sirves esta deliciosa receta mexicana.Sirve con su guarnición Y listo!Sugerencias de guarnición Este guisado lo recomendamos acompañar con verduras al vapor, puré de papa o alguna pasta, como tallarines verdes con espinaca y albahaca. Sin embargo, también puedes optar por ejemplo por algunas papitas cambray, que le van increíblemente bien a tu guisado, pero si se te ocurre otra cosa más rica, también está bien. Más deRecetas de Comida Mexicanarecetas para NavidadCena de Año Nuevo googletag.cmd.push(function() googletag.display('div-gpt-ad-derecha(1)'); ); googletag.cmd.push(function() googletag.display('div-gpt-ad-derecha(2)'); ); googletag.cmd.push(function() googletag.display('div-gpt-ad-pie940(1)'); ); window._taboola = window._taboola []; _taboola.push( mode: 'thumbnails-b', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' );Otras NoticiasTienes ganas de una botana saludable, checa esta receta y disfruta de un snack sin culpas 2ff7e9595c
תגובות